Banner Tuvivienda
Martes 16 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de julio 2024

Minsa aplicó más de 3.5 millones de vacunas contra la influenza y neumococo en lo que va del año

Brigadas de vacunación recorren todo el país para proteger a la población.
Minsa aplicó más de 3.5 millones de vacunas contra la influenza y neumococo en lo que va del año
Foto: gob.pe/minsa
De enero a junio del 2024, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó un total de 3 538 711 dosis contra la influenza y neumococo a población vulnerable de todo el país. Los centros de salud y brigadas de vacunación priorizan las vacunas para los menores de 5 años, gestantes, personas con algunas comorbilidad y adultos mayores.

De acuerdo con la Dirección de Inmunizaciones, en todo el país el personal de salud logró aplicar un total de 2 955 642 dosis contra la influenza y 583 069 contra el neumococo.

Estas vacunas protegen de las complicaciones graves de la influenza y neumonía, principales causas de hospitalización y muerte en niños y adultos mayores en la temporada de bajas temperaturas.

Las brigadas de vacunación de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como las gerencias y direcciones regionales de salud del país continúan realizando campañas de vacunación en sitios estratégicos como cunas jardín, colegios del nivel inicial, parques, plazas, asilos de ancianos, entre otros. La finalidad es acercar las vacunas a la población prioritaria.

Por ello, el Minsa invoca a los padres y cuidadores de niños a vacunarlos en el centro de salud más cercano a su vivienda o en las campañas que se realizan. Asimismo, se hace un llamado a los hijos o familiares de los adultos mayores para que puedan llevarlos a que sean inmunizados.

Es importante resaltar que, aun cuando la persona tenga síntomas respiratorios leves, sí puede vacunarse. Lo mejor es no retrasar la vacunación.

El Minsa recuerda que las personas entre 5 y 59 años que tengan diabetes, hipertensión, asma, cardiopatías, cáncer, tuberculosis, VIH u otra enfermedad que disminuya sus defensas, también pueden vacunarse contra la influenza y neumococo. Al momento de la vacunación deben indicar su diagnóstico al personal de salud.

Para saber qué vacunas tienes tú, tu menor hijo de 5 años o tu familiar, puedes ingresar al carné digital de vacunación https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth. Solo debes colocar los datos del documento de identidad y aparecerán las vacunas aplicadas en los últimos años.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan