Con solo 15 años, la destacada deportista nacional de esquí acuático, Cristhiana de Osma, se consagró bicampeona en el San Gervasio Pro Am, torneo internacional que se realizó hasta el fin de semana en Italia.
La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ganó al igual que el año pasado, la medalla de oro en la modalidad Slalom de la categoría Junior, por encima de Vittoria Saracco (Italia) y Inés Solé (Bélgica), quienes completaron el podio.
Previo a este certamen, la peruana ya se había colocado como la mejor en el ranking mundial U17 de la Federación Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard (IWWF), en Slalom femenino, gracias a las dos preseas doradas que ganó en Slalom y Tricks (Figuras) en el Botas Pro Am, en España, hace una semana.
En el ranking mundial, De Osma alcanzó un puntaje de 1.00@10.75 m, seguido de la chilena Trinidad Espinal (0.00@10.75 m) y Alexia Abelson de Estados Unidos (2.75@11.25 m).
“Gracias Perú. Gracias a toda mi familia, a los que me alientan a ser mejor deportista, voy a seguir trabajando para ser mejor por mi país”, dijo Cristhiana sobre sus logros.