Banner Tuvivienda
Martes 19 de agosto 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de agosto 2025

Perú brilla en el Parabádminton Internacional 2025 con 6 oros y 10 bronces

El equipo peruano cerró con gran éxito su participación en el Parabádminton Internacional 2025, en el Polideportivo 3 de la Videna IPD.
Perú brilla en el Parabádminton Internacional 2025 con 6 oros y 10 bronces
Foto: gob.pe/ipd
El equipo peruano cerró con gran éxito su participación en el Parabádminton Internacional 2025, en el Polideportivo 3 de la Videna IPD. La gran figura fue Pilar Jáuregui, campeona de los Juegos Parapanamericanos 2019 y 2023, seleccionada para los Juegos Paralímpicos y miembro del Programa de Apoyo al Ciclo Olímpico del IPD, conquistó tres preseas doradas. En singles WH2, derrotó con autoridad a la alemana Annika Schroeder por 2-0 (21-4, 21-3). También se consagró en dobles femenino WH1 junto a Jackeline Burgos, imponiéndose 2-1 (21-13, 21-14, 14-21) ante las brasileñas Ana Gomes y Daniele Torres, y en dobles mixtos internacionales WH1, haciendo dupla con el italiano Yuri Ferrigno, venciendo 2-0 (21-12, 21-13) a los españoles Francisco Motero y Maya Alcaide.

 
Otra destacada fue Giuliana Poveda, campeona mundial y referente nacional, quien se llevó el oro en singles SH6 tras vencer a la egipcia Yasmina Eissa por 2-0 (21-8, 21-7). Asimismo, la dupla Nilton Quispe y Héctor Salva se impuso 2-0 (21-13, 21-18) a los canadienses Emilien Langelier y Anthony Hay, logrando el oro en dobles masculino SH6. Finalmente, Ruby Fernández (PER) y Yasmina Eissa (EGY) completaron la cosecha dorada al vencer 2-0 (21-16, 21-12) en dobles mixtos SH6 a los canadienses Colleen Cloetta y Emilien Langelier.


Oro

Singles:
• Pilar Jáuregui (WH1)
• Giuliana Poveda (SH6)

Dobles:
• Pilar Jáuregui / Jackeline Burgos damas (WH1)
• Pilar Jáuregui / Yuri Ferringo, mixto (WH1)
• Nilton Quispe / Héctor Salva, maculino (SH6)
• Ruby Fernández (PER) y Yasmina Eissa (EGY), mixto (SH6)

Bronces
En singles
• Nilson Quispe (SH6)
• Jenny Ventoncilla (SL4)
• Diana Rojas (SU5)
• Rubi Fernández (SH6)
· Silvia Silva (WH2)
 
En dobles:
• Gerson Vargas / Diana Rojas , mixto (SL3)
• Silvia Silva (WH2) / Susy Julca, dama (WH1)
• Jackeline Burgos / Roberth Fajardo, mixto (WH1)
• Diana Rojas (PER) / Diana León (COL), dama (SL3)
• Andrea Montoya (PER) / Olivia Burgoa (ESP), Damas (SH6)

 
Un evento clave rumbo al Mundial 2026

Este campeonato otorgó puntos para el ranking internacional y sirvió como clasificatorio al Mundial de Parabádminton 2026, que se disputará en Manama, Bahréin.

La Federación Peruana de Bádminton, con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), reafirma su compromiso de convertir a nuestras sedes en un Hub Internacional y seguir impulsando el desarrollo de esta disciplina a nivel mundial.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan