
Con sesiones dinámicas al aire libre que incluyen ejercicios básicos, aeróbicos y bailes, se inició el Programa Actívate con IPD en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, para disfrutar de un verano saludable y en movimiento.
Las sesiones de Actívate con el IPD contribuyen a mejorar la salud cardiovascular, controlar el peso corporal, fortalecer músculos y huesos, y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Asimismo, favorecen la salud mental, incrementan los niveles de energía y vitalidad, y fomentan la integración familiar.
Las clases se desarrollan los miércoles y jueves en dos turnos: de 8:00 a 9:00 y de 9:30 a 10:30 a.m. durante todo el verano. Las inscripciones son gratuitas, mediante registro en el enlace oficial de Actívate con el IPD en las redes oficiales del Instituto Peruano del Deporte.
El programa se desarrolla en nueve sedes del IPD en Lima Metropolitana, entre las que destacan la Videna IPD, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo Lucha Fuentes de Villa El Salvador, el Coliseo Eduardo Dibós, así como los complejos deportivos de Carabayllo, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Santa Anita y Canto Grande.
“Los invitamos a todos a mantener una vida saludable y activa. ¡Todos son bienvenidos!”, señaló el profesor Rosales, encargado de las clases en el local de San Borja.