La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, participó hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2026, que se realiza en Madrid (España), liderando la presencia nacional en este evento clave para la promoción del país ante los principales mercados emisores y receptivos del turismo internacional.
La participación peruana destaca con un pabellón de alto impacto, especialmente diseñado para cautivar al mercado europeo y posicionar al Perú como un destino seguro, diverso y altamente competitivo. En este espacio, 30 empresas nacionales presentan experiencias únicas de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía, reafirmando al Perú como un destino sostenible, auténtico y altamente competitivo para el mercado español y europeo.
El pabellón Perú se consolida, así como uno de los puntos atractivos de la feria, gracias a sus activaciones culturales y gastronómicas, que ponen en valor la riqueza de nuestras tradiciones, saberes ancestrales y expresiones vivas. Entre las propuestas emblemáticas destaca la “Ruta de León”, una experiencia que conecta historia, identidad y memorias inolvidables, reflejando el espíritu de un país que emociona, inspira y deja huella en cada visitante.
AGENDA OFICIAL
La agenda oficial del Mincetur en FITUR 2026 contempla reuniones de alto nivel con socios estratégicos como ONU Turismo, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, BID – Banco Interamericano de Desarrollo, así como con autoridades turísticas de España, Chile, Argentina y República Dominicana, entre otros. Estos encuentros buscan fortalecer la cooperación internacional, afianzar alianzas estratégicas y abrir nuevas oportunidades de inversión para el sector turismo.
Asimismo, se desarrollarán una serie de encuentros especializados y conferencias académicas, orientadas a transmitir confianza a la cadena comercial internacional, consolidar alianzas estratégicas y promover nuevas oportunidades de cooperación e inversión en el sector turismo.
La presencia peruana en FITUR cobra especial relevancia si se considera que la edición 2025 de la feria generó un potencial de negocios superior a los USD 21 millones para el país, reafirmando el impacto de este espacio en la promoción turística y en la dinamización de la economía nacional.
“Con la participación del Perú en FITUR 2026, consolidamos la imagen del país como un destino turístico de clase mundial, diverso y sostenible. Además, fortalecemos nuestro vínculo con los principales mercados emisores, generamos confianza en la cadena turística internacional y abrimos nuevas oportunidades de crecimiento e inversión para el sector”, destacó la ministra Teresa Mera.