Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de enero 2010

Consumo per cápita de pan en Perú crecería 10% este año

Empresa implementó Centro de Innovación para impulsar la panificación

La empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp estimó hoy que el consumo anual per cápita de pan en Perú tendrá un crecimiento de diez por ciento este año y se ubicará en algo más de 30 kilos.

El vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Alvaro Campos, explicó que el actual consumo por persona es de 27 kilos por año, lo cual se ubica entre los últimos lugares de América Latina y muy por debajo de países desarrollados.

“Países vecinos tienen un consumo de pan que está por encima de lo que es el consumo en Perú, en Ecuador el consumo es de 37 kilos y Chile tiene 96 kilos, ese es un reto donde tenemos que trabajar”, acotó.

Explicó que el consumidor peruano, principalmente, cada vez más se caracteriza por adquirir alimentos en la calle y eso requiere que las panaderías y restaurantes se desarrollen de una manera eficiente para satisfacer la demanda.

“Otra característica del consumidor que estamos viendo es que se está volviendo más exigente, a raíz del incremento de su poder adquisitivo, y ahora acude a centros comerciales en la búsqueda de un mejor producto, ya sea pan o un plato de comida”, refrió.

Agregó que el sector panadero, y gastronómico en general, debe estar a la altura de las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores, por lo que se deben ofrecer nuevos productos y servicios.

En ese sentido, mencionó que eso impulsó a la rama de Negocios de Productos Industriales (NPI) de Alicorp a implementar su Centro de Innovación en Panificación y Gastronomía, el cual servirá para investigar, perfeccionar y crear nuevos productos y servicios para luego transferir esos conocimientos a todos los panaderos de Perú.

Precisó que se invirtió la suma de 300 mil dólares en la instalación del centro de innovación que cuenta con un laboratorio en el cual se desarrollan los nuevos productos, una panadería modelo denominada “Fábula” donde se prueba la aceptación de los productos entre consumidores, y un auditorio para dictar charlas a los panaderos.

Adelantó que la empresa tiene previsto implementar otros centros de innovación en provincias, teniendo en cuenta que hay fábricas en ciudades como Arequipa y Trujillo (La Libertad).

“Nuestro anhelo es poder hacer algo tan completo como esto para la gente de provincias”, refirió Campos.

Finalmente, manifestó que el precio internacional del trigo está reflejando cierta estabilidad pese a la volatilidad del mercado mundial, por lo que no se espera un aumento de los productos finales en Perú.

“Ahora el precio está a la baja pero si mañana los mercados de India y China se recuperan entonces comenzará a generarse demanda”, subrayó.

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan