Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de mayo 2010

Deysi Cori: Estoy preparada para ganar duelo a Campeona Mundial de ajedrez

La ajedrecista peruana Deysi Cori, aseguró estar prepara para ganar el duelo a la Campeona Mundial de Ajedrez la rusa Alexandra Kosteniuk este domingo en la ciudad de Macchu Picchu, Cusco.

 


"Me he preparado lo suficiente para ganar este match a la campeona femenina. Tengo la cofianza que todo me irá muy bien" , señaló la Gran Maestra Mundial de Ajedrez Sub 16.

Por su parte, la rusa Alexandra Kosteniuk, quien también es modelo y actriz, se proclamó a los 23 años, Campeona Mundial de Ajedrez en el año 2008, tras derrotar a la maravilla china de 14 años, Yifan Hou.

En tanto, el  Instituto Peruano del Deporte (IPD) que preside Arturo Woodman otorgará un premio de 10 mil soles a la ajedrecista Deysi Cori si logra derrotar a la rusa.

“La  ganadora recibirá un como premio 10 mil soles y la ajedrecista perdedora recibirá 2 mil soles”, informó Woodman.

Los días 21 y 22 de mayo, Alexandra Kosteniuk participará en un octogonal  que se efectuará en el Coliseo “Eduardo Dibós” de San Borja, junto a los reconocidos Deysi Cori, Jorge Cori, Emilio Córdova, Renato Terry, Christian Cruz y los  ganadores del torneo nacional juvenil de Ajedrez.

El 25 de mayo, la Campeona Mundial rusa jugará una partida simultánea contra 30 ajedrecistas en la Universidad Nacional de Ingeniería, finalizando así su periplo por nuestro país.

Alexandra Kosteniuk, de 25 años, logró el título del Campeonato del Mundo Femenino 2008 tras derrotar a la china Hou Yifan.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan