Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de mayo 2010

Realizarán mantenimiento de principales atractivos turísticos de Cajamarca

El Consejo Regional de Turismo de Cajamarca anunció el inicio de trabajos de mantenimiento de los principales atractivos turísticos de esta ciudad, tras la inspección efectuada por una comisión que constató el descuido de los monumentos arqueológicos y atractivos que se ofertan a los visitantes.

Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), manifestó que las labores se iniciarán en los próximos días y deberán concluir a más tardar el 15 de julio, a propósito del inicio de la temporada alta de turistas.

Para Fiestas Patrias y la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), que se efectúa a fines de julio, Cajamarca espera más de 15 mil turistas nacionales y extranjeros, indicó Palacios.

La comisión de turismo inspeccionó los atractivos ubicados en el Centro Histórico: Santa Apolonia, Cuarto del Rescate, iglesias coloniales y museo del Instituto Nacional de Cultura. Además, el jardín de las hortensias, ventanillas de Otuzco y la otrora hacienda La Colpa, conocida por el tradicional llamado de vacas por su nombre.

“Hemos evaluado la situación en que se encuentran los atractivos que son ofertados en paquetes turísticos y la mayoría necesita mantenimiento, que debe ser permanente”, sostuvo el funcionario al exhortar al INC y a la municipalidad de Cajamarca –que administran los principales atractivos– a tomar en cuenta las recomendaciones que hará el Consejo Regional de Turismo.

Se necesita mejorar la señalización, seguridad, los servicios higiénicos, el ordenamiento del comercio ambulatorio, y que la limpieza sea permanente, acotó.

Palacios adelantó que el viernes 28 la comisión inspeccionará el centro arqueológico Cumbe Mayo, la granja Porcón, los Baños del Inca y Llacanora.

Aclaró que los atractivos no se encuentran en estado crítico, pero necesitan un acondicionamiento que debe realizarse después de un período de lluvias, como tareas de limpieza, corte de maleza, mejoramiento de carretera, etcétera.

Anunció, además, que el Consejo Regional de Turismo coordinará con la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) para dotar de más agentes a los circuitos turísticos, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

El año pasado, Cajamarca recibió 216 mil turistas y este año prevé superar los 250 mil. Los turistas buscan comodidad y seguridad, “en eso estamos trabajando a través del Consejo Regional de Turismo”, puntualizó Palacios Matute.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan