Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de mayo 2010

Crece demanda de panes elaborados con cereales y granos andinos en el país

Competencia mundial promociona panes artesanales

En 150 por ciento al año crece el consumo de productos saludables y nutritivos en el país, entre ellos los productos de panificación elaborados con granos y cereales andinos.

Así lo reveló el vicepresidente de Negocios de Productos Industriales de Alicorp, Álvaro Campos, al señalar que su empresa viene elaborando harinas enriquecidas con cereales andinos adquiridos a proveedores huancaínos, aunque no descartó ampliar su línea de proveedores a los valles de Cajamarca para satisfacer la creciente demanda de los productos saludables.

“Estamos viendo que existe una corriente cada vez mas fuerte en términos de consumo de productos saludables y nosotros estamos investigando como juegan estos productos ricos en cereales andinos dentro de esta corriente” dijo.

Señaló que el crecimiento de este sector era bastante alto y llegaba al 150 por ciento al año.

“En un futuro los panes con cereales andinos estarán presentes en todas las mesas del Perú”, manifestó Campos durante la convocatoria de un concurso de panaderos para elegir a los representantes peruanos que irán a competir en la “Copa Mundial del Pan Francia 2012”.

La participación de los panaderos artesanales en esta competencia es promovida por Alicorp y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) con el objetivo de realzar el valor y la calidad de los panes que se elaboran en todas las regiones del país.

El presidente de Aspan, Pío Pantoja señaló que las inscripciones para participar en la concurso se abrirá el 28 de mayo y culminará el 30 de junio.

“Habrá una evaluación regional y la gran final se realizará en Lima con la elección de tres panaderos representantes de las categorías de baguettes y panes espaciales, bollería y piezas artísticas” afirmó.

El trío de ganadores viajará a Estados Unidos para un ciclo de capacitación que estará a cargo del destacado empresario y panadero peruano afincado en Las Vegas, Carlos Pereira.

Luego participarán en la Eliminatoria Sudamericana de la Copa Mundial del Pan, y si el equipo sale ganador, irá al mundial de Francia.

El año pasado participaron más de mil panaderos a nivel nacional y se estimó que este año se superará esta cifra.


Andina   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan