Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 13 de junio 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Alemania debutará ante Australia

Alemania, la selección tres veces campeona del mundo, buscará este domingo con un equipo joven y con hambre, según su capitán, Philipp Lahm, una victoria aplastante sobre Australia, a fin de prolongar la trayectoria victoriosa de su primer partido en los cinco mundiales anteriores.

 
Desde el Mundial de España '82, cuando cayó por sorpresa frente a Argelia por 2-1, Alemania no conoce la derrota en su debut mundialista y Australia no parece en condiciones de truncar la trayectoria germana. Las dos veces que se han enfrentado ha vencido Alemania (3-0 y 4-3).

La baja por lesión de su capitán, Michael Ballack, no modifica la eterna condición de favorita que Alemania, por su historial, tiene garantizada siempre en un Mundial, cualquiera que sea el estado de forma en que llega.

Con uno de los equipos más jóvenes del Mundial (25 años de media), el seleccionador Joachim Low se dispone a prolongar la gloriosa tradición de la selección alemana, actual subcampeona de Europa y tercera en la última Copa del Mundo, que persigue alzar su tercera Copa, algo que no consigue desde hace veinte años.

Para los Socceroos, un equipo, por el contrario, bastante viejo en comparación con el alemán (29 años de media), el partido contra Alemania constituye un reto. "Vamos a enfrentarnos probablemente con el equipo más duro del mundo", asegura el delantero Harry Kewell.

El seleccionador, el holandés Pim Verbeek, ha confiado en casi todos los que acudieron al Mundial 2006, formando un equipo alrededor de los veteranos Mark Schwarzer, Kewell, Lucas Neill y Tim Cahill. Este último, jugador del Everton inglés, ha sido clave en el funcionamiento del equipo en los últimos encuentros.

 

Síguelo EN VIVO en generaccion.com

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan