Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de junio 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Holanda y Japón dominan en Grupo E

Las victorias de Holanda y Japón los ubican, tras la primera jornada, como lideres del grupo D en el Mundial Sudáfrica 2010.

 

El primer autogol en esta Copa del Mundo ocurrió en el partido Holanda contra Dinamarca, cuando el defensa Simón Poulsen mandó el balón al fondo de su portería, en un centro del holandés Robin Van Persie.

La FIFA atribuyó al lateral izquierdo danés el gol en los mismos marcadores del estadio

La selección de Japón sumó sus primeros 3 puntos del certamen al ganarle a Camerún con anotacion de Keisuke Honda.

Este triunfo es historico para los nipones, debido a que fue su primera victoria en Copa del Mundo fue exactamente hace 8 años, contra otra equipo africano: Túnez 2-0

Éste es el cuarto torneo mundialista para los japoneses, todos ellos consecutivos, desde que debutaron en 1998 en Francia. A continuación fueron anfitriones del torneo de 2002 junto a Corea del Sur y, posteriormente, estuvieron en 2006 en Alemania.

Tanto en Francia como en Alemania, los japoneses perdieron los tres partidos, fueron últimos de su grupo y regresaron a casa a las primeras de cambio.

Diferente fue su trayectoria en su Mundial, ya que el equipo fue primero de grupo con dos victorias y un empate. Igualó con Bélgica y se impuso a Rusia y Túnez. Posteriormente fue eliminado en octavos de final ante Turquía.

Holandeses y japoneses comparten lo mas alto del grupo E, la diferencia de goles es mejor para los tulipanes que acumulan 2 goles por solamente 1 de los orientales.

 

Vea el partido entre Italia vs Paraguay EN VIVO desde aquí

CNNMexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan