En sus primeras declaraciones como técnico de Universitario, José Del Solar habló sobre la nueva etapa que lo vincula con el club crema: “El sentimiento y lo que llevo por dentro no lo puedo negar. Entrenar a la “U” es algo mucho más especial que entrenar a cualquier equipo”, dijo a CPN radio.
También se refirió al rechazo que el fin de semana mostraron los hinchas: “Dentro de los 28 millones de peruanos yo me imagino que deben haber unos 10 millones que son hinchas de la “U” y de repente me quedo corto”.
“Yo he conversado con hinchas de la “U” porque camino por las calles, voy a restaurantes, voy a un grifo y tengo roce con la gente de a pie. Me consta que están contentos, no solo porque yo regrese al club, sino por la nueva directiva', dijo “Chemo”.
"Yo fui miembro de la barra y que estén molestos es entendible y respetable. Pero hay algo por encima de las personas y es la institución. El apoyo tiene que ser incondicional”. “Estamos cogiendo al equipo en una situación difícil porque hemos perdido muchos puntos por la Copa y por el tema Gareca, y por eso necesitamos el apoyo de los hinchas, lo necesitamos para hacer un campeonato importante“, indicó.
Del Solar también explicó por qué convocó a su equipo a José Carranza y Héctor Chumpitaz: “Yo necesito gente capaz porque más allá de lo que piense el periodismo, confío en lo que pueda aportar el “Puma” o Chumpitaz”. “Para mí son personas valiosísimas, en la “U” hay símbolos, más allá de que puedan expresarse mejor o peor, el “Puma” es el abanderado de eso por todo lo que dio a la “U”. Es un referente histórico. En unos años el “Puma” va a estar al lado de “Lolo” Fernández", finalizó.