Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de agosto 2010

Contrato de 'Chemo' Del Solar sería ilegal y podría ser sancionado por FIFA

Abogado de la anterior directiva indicó que para la FIFA, las juntas transitorias deben ser elegidas democráticamente y esto no ocurrió en Universitario.

El contrato suscrito por José Guillermo del Solar con la actual Junta Transitoria para que asuma la dirección técnica de Universitario carece de todo valor legal e incluso el 'Chemo' sería sancionado por la FIFA, según aseguró el abogado de la anterior directiva del club crema, Oscar Chiri.

Argumentó que según el Código Disciplinario de la FIFA, las juntas transitorias no tienen facultades para contratar a ningún jugador ni mucho menos al director técnico.  

"Las juntas transitorias solamente tienen poder para convocar a elecciones y si la FIFA  comprueba que Del Solar sabía de esto y a pesar de ello firmó contrato con estos dirigentes, sería sancionado para dirigir en cualquier parte del mundo", indicó Chiri.

Dijo que a ello se suma la resolución del Juzgado Mixto de Lurín, que dejó sin efecto su fallo en primera instancia que ordenó a la Junta Transitoria que "dirija y administre" el club Universitario de Deportes.

El abogado manifestó que para la FIFA las juntas transitorias deben ser elegidas democráticamente y esto no ocurrió en Universitario. "La FPF tampoco debe reconocerlos, ya es momento de poner un pare a estos señores, y que se respete lo que ha dictaminado el juzgado", finalizó.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan