Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2010

Explicación científica dejó en claro como fue el golazo de Roberto Carlos ante Francia

La verdadera técnica según los especialistas sería el efecto, la fuerza y una buena distancia.

Científicos franceses explicaron en el New Journal of Physics el magnifico tanto de tiro libre que  el jugador brasilero Roberto Carlos marcara a la selección francesa en un amistoso en 1997.

Ese tanto del brasilero fue bautizado como “el gol que desafió a la física”.Por lo tanto los científicos franceses llegaron a diseñar una ecuación que describe la trayectoria del esférico y encontraron que es posible explicarlo siempre que se le pegue a la pelota con efecto, con buena fuerza y a una buena distancia del arco.

Los científicos dijeron que al simular el tiro libre bajo el agua, con pelotas con la misma densidad, encontraron que los balones hacen una trayectoria en espiral, cosa que el brasilero realizó al pegarle al balón lo suficientemente fuerte, pues minimizó la influencia de la gravedad.

Sin embargo, lo más importante de esto sería la distancia: “Si esta no es suficiente, sólo puede verse la primera parte de la curva, pero si la distancia es la correcta, como en el tiro de Roberto Carlos, la curva se cierra, y se ve la trayectoria completa”, dijo Christophe Clanet, de la Escuela Politécnica de Francia a la BBC Mundo.

Video : El Comercio /via Youtube


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan