Sergio Markarián cuenta con varios delanteros para elegir. Los '9' que jugarán en la selección tienen nivel internacional y, por lo general, es uno de los dolores de cabeza que un técnico asume con una sonrisa.
Según se prevé y al margen de algunos cuestionamientos, Claudio Pizarro será la primera opción. Su jerarquía internacional y experiencia lo avalan. En contra tiene los anticuerpos que genera y su poca efectividad con la blanquirroja. En 55 partidos jugados, hizo 13 goles, es decir, un promedio de 0.24.
Paolo Guerrero aparece en el segundo escalón, siempre y cuando recupere en Hamburgo su mejor nivel. El ‘Depredador’ ha tenido buenos partidos con la selección. En 28 choques con la blanquirroja, ha marcado nueve goles (0.32 de promedio).
Hernán Rengifo fue una pieza de recambio en el proceso anterior y siempre que fue requerido respondió bien. En los 17 partidos que disputó, el ‘Charapa’ marcó cinco goles, lo que le da un promedio de 0,29.
Johan Fano es de aquellos jugadores que cualquier técnico quisiera tener, por su entrega y desprendimiento. Podrá tener partidos buenos y malos, pero actitud nunca le falta. A José Carlos Fernández le bastó su primera convocatoria para ganarse un lugar en la selección. En números ‘Zlatan’ es el más efectivo: en dos partidos hizo dos goles (1.00 de promedio).
Por ese lado "El Mago" no tendrá problemas, y claro, estan también los delanteros por fuera que acompañan al '9' como Reimond Manco, Jefferson Farfán o Wilmer Aguirre entre las alternativas.