Ex-campeón del UFC, Josh Barnett es la más nueva contratación del Strikeforce. Alejado de los escenarios norteamericanos desde que estuvo envuelto con escándalos de doping, lo que forzó a la cancelación de su lucha contra Fedor Emelianenko en las vísperas del Affliction, Barnett suscribió un contrato con el Strikeforce, que cuenta con nombres de peso en la categoría, como Alistair Overeem, Fabrício Werdum, Antônio Pezão y Andrei Arlovski, además de Fedor.
“Estoy ansioso para competir con los mejores luchadores del mundo y luchar en el camino de un título mundial”, dijo el peso pesado, que aún no tiene fecha ni adversario definidos para su debut.
Jorge Masvidal también firma con Strikeforce
Recientemente derrotado por el inglés Paul Daley en el Shark Fights 13, Jorge Masvidal (20-6) declaró a la web BuddhaSport que cerró un contrato de 6 luchas con el Strikeforce y que bajará para la categoría de los pesos ligeros.
Masvidal también habló que no quiere enfrentar luchadores de nivel B, y sí luchadores como Gilbert Melendez y Tatsuya Kawajiri. Él también citó a Lyle Beerbohm, que derrotó a Vitor Shaolin, pero dijo que pocos lo conocen.