El director técnico del Sport Huancayo, Cristóbal Cubilla tuvo que dejar el cargo que estaba desempeñando debido a las amenazas contra su vida luego de la humillante e histórica derrota sufirda en la Copa Sudamericana en manos del Defensor Sporting Uruguayo.
Según la policía huancaína, la vida del profesor Cubilla corría peligro ya que ese resultado calificado como una humillación extrema, había hecho que los pobladores más fanáticos pierdan la cabeza y se manifiesten de esa manera.
Cubilla viajó a Lima inmediatamente después de conocer las amenazas contra su vida pero sin antes explicar un poco de lo que pasó en el partido. “El presidente hizo las contrataciones, yo solo traje a Mattos”, “Es el peor momento que me ha tocado vivir” sentenció el ex técnico del conjunto ‘rojo matador’.
El experimentado director técnico culpó directamente al presidente del Sport Huancayo, Edgar Aranibar lo cual obligó a utilizar a todos esos extranjeros para el torneo sudamericano.
El nuevo técnico del Sport Huancayo aún no se anuncia oficialmente pero se dice que Roberto Mosquera se hará cargo del equipo.