Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de septiembre 2010

Descubren que la malaria viene de los gorilas

Parásito humano tiene su origen en los gorilas y no en los chimpancés, bonobos o antiguos ancestros del "homo sapiens".

Washington D.C.- Científicos estadounidenses dieron un paso más en la comprensión del origen evolutivo del parasito de la malaria humana o “Plasmodium falciparum” (nombre científico).

Según una investigación conjunta de expertos de la Universidad de de Alabama y la Universidad de Pensilvania el parásito humano de la malaria tiene su origen en los gorilas y no en los chimpancés, bonobos o antiguos ancestros del “homo sapiens”, como se consideraba hasta ahora.

La conclusión se llegó luego de que los expertos tomaran muestras fecales de casi 3,000 simios que viven en libertad en África y que sirvió para constatar que los parásitos del gorila del occidente del continente son los que más se parecen a la versión humana.

La malaria ha matado a más de tres millones de personas en el mundo en la última década por lo que se considera una de las enfermedades endémicas más  peligrosas. Se calcula que los principales focos de infección se encuentran en América Central, el sudeste asiático y el centro de África.

TAGS: ADN, Gorilas, Malaria
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan