Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de octubre 2010

Realizan campaña para prevenir caries y cáncer oral en Parque la Muralla

El público recibió también orientación en salud bucal para un cepillado correcto, consumo de alimentos que contribuyan a tener una dentadura sana y consumo de sal fluorada.

Detección precoz de cáncer bucal y caries dental, así como fluorización recibieron cerca de 300 personas en una campaña de atención integral que realizó el Colegio Odontológico del Perú, la Municipalidad de Lima y el Colegio de Enfermeros del Perú, en el Parque de la Muralla.

Durante la jornada, realizada entre las 9 de la mañana y la una de la tarde, el público recibió también orientación en salud bucal para un cepillado correcto, consumo de alimentos que contribuyan a tener una dentadura sana y consumo de sal fluorada. Se obsequió cepillos de dientes y bolsas de sal con flúor.

Asimismo, se realizó descarte de diabetes, control de presión arterial, vacunación contra la hepatitis B, charlas en nutrición, y prevención contra las drogas y VIH-Sida. Así también hubo servicios gratuitos de corte de cabello, reflexología, Taichi y masajes anti estrés.

El Dr. Víctor Calderón Ubaqui, director de Economía del Colegio Odontológico del Perú, manifestó que la realización de estas campañas contribuirá a reducir la caries dental en la población, ya que no solo se realiza una detección temprana de esta y otras enfermedades orales, sino también se brinda educación en hábitos de higiene bucal.

Entre los asistentes a la campaña de Salud Integral estuvieron menores de la Casa de los Petisos, el Colegio Fe y Alegría N° 25 Huáscar, Canto Grande y el Colegio Fe y Alegría N° 32 de San Juan de Lurigancho.

En la campaña de Salud Integral participaron 20 cirujanos dentistas, miembros de la Brigada Alerta Perú del Colegio Odontológico del Perú, así como personal de la Municipalidad de Lima y el Colegio de Enfermeros del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan