Un violento temporal que afectó el circuito de Suzuka impidió la realización de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Japón, que fueron postergadas hasta mañana.
Según comunicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), después de sucesivas postergaciones, pues el diluvio continuaba, "no existían las condiciones mínimas de seguridad indispensables para que los autos pudiesen girar".
El nuevo horario fijado son las 9 horas locales de mañana domingo, pero como existe la posibilidad de que la lluvia siga y tampoco entonces pueda hacerse la clasificación, la FIA dispuso que en ese caso la carrera largue con una grilla confeccionada según los números de los participantes en el Mundial.
Así, en caso de producirse esta eventualidad, la primera fila sería ocupada por Jenson Button y Lewis Hamilton (Números 1 y 2) para seguir en la segunda Michael Schumacher y Nico Rosberg (3 y 4) y así sucesivamente, con Sebastian Vettel y Mark Webber en la tercera y Felipe Massa y Fernando Alonso en la cuarta