Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de octubre 2010

Científicos crean una píldora para el "mal de amores"

Fármaco actuaría a base de serotonina y, según los estudios preliminares, ayuda significativamente a aliviar el "estrés romántico".

Viena.- Se acabaron los tiempos de llorar por amor. Científicos austriacos anunciaron la creación de un fármaco que, literalmente, cura el “corazón roto” o también conocido como “mal de amores”.

Expertos de la Universidad de Graz, en Austria, revelaron que el sufrimiento amoroso estaría relacionado con la serotonina, una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas  serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC). }

Un polimorfismo genético de la serotonina está asociado a un  estilo amoroso posesivo y dependiente”, declaró Enzo Emanuele, un  médico experto en psicobiología. Y es precisamente a base de  serotonina que actúa la píldora contra los problemas sentimentales.

Según el estudio realizado a 15 jóvenes de 23 años de edad  y con altos niveles de “estrés romántico”, el  uso de la serotonina en píldoras como integrador “parece sugerir un efecto clínico favorable en sujetos que sufren por amor”.

Los científicos señalaron que cuando el “estrés romántico” se profundiza pasa a convertirse en “una patología” que puede poner en peligro la vida del individuo y ser un riego para la sociedad.  

“La posibilidad de accidentes de tránsito se cuadruplica y aumenta en un 50% los riesgos de suicidios y homicidios”, declaró Emanuele.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan