Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de octubre 2010

Más de dos horas diarias de televisión causaría daño sicológico a los niños

Investigación realizada en Inglaterra concluyó, además, que el ejercicio físico no compensa el tiempo excesivo frente a la pantalla.

Londres.- La caja no solo es boba, sino también más dañina de lo que se creía. Científicos británicos revelaron que los niños que pasan más de dos horas frente a una televisión o pantalla de computador al día son más propensos a sufrir daños sicológicos.

A través de un estudio a más de 1,000 niños de entre 10 y 11 años, el Centro de Ejercicio, Nutrición y Ciencias de la Salud de la Universidad de Bristol, Inglaterra, informó que los niños que miraban menos televisión eran más felices que los que lo hacían de manera habitual.

“Ver televisión o jugar videojuegos durante más de dos horas al día está directamente relacionado con mayores dificultades sicológicas, independientemente de si los niños realizan actividad física o no”, señaló la doctora Angie Page, principal autora del estudio.

Los científicos concluyeron, además, que no existe evidencia de que el sedentarismo cause efectos sicológicos negativos, como lo hace la televisión, ya que, incluso, los niños que tenían actividad física más moderada fueron mejor evaluados en ciertas áreas emocionales y de sociabilidad, aunque les fue peor en temas algunos de conducta, como la hiperactividad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan