Banner Tuvivienda
Sábado 25 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de octubre 2010

Kim Cheol-Yong: "Trato a las jugadoras como padre"

El técnico de la selección de vóley de mayores habló sobre su labor con las 'Matadoras'.

Antes de partir al Mundial de Japón, el entrenador de la selección de vóley de mayores, Kim Cheol-Yong se refirió a su actualidad con las 'Matadoras'.

Kim comentó que su amistad con Man Bok Park le hizo aceptar el cargo de entrenador peruano, ya que el no estaba muy decidido de venir. "Al principio no quería venir, pero mi amistad con míster (Man Bok) Park me hizo aceptar el cargo. Yo sabía que su generación había sido muy buena y luego se bajó el nivel. Pero ahora hay chicas con fuerza y estatura", indicó.

Asimismo, explicó que para volver a tener una generación como la de Seúl 88, se tiene que trabajar desde las divisiones menores. "Tenemos que acentuar el trabajo en menores y corregir los defectos en las mayores. En las canteras he observado a tres o cuatro chicas que son grandes proyectos. Ellas, bien llevadas, pueden arrancar una generación que, a futuro, le dé mucho al voley peruano".

Finalmente, el técnico coreano dijo que el objetivo a corto plazo es lograr hacer un buen Mundial en Japón y luego poder tener una base para las olimpiadas de Londres 2012. "El Mundial será complicado, pero lo mejor sería dejar sentada la base del equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Espero que se logre".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan