Banner Tuvivienda
Martes 07 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de octubre 2010

Estudio revela que enamorarse provoca síntomas parecidos a ingerir cocaína

Investigación puede llevar a encontrar nuevas curas para la depresión o el estrés emocional causado por los problemas amorosos.

Roma.- El amor no solo te vuelve loco, también te droga. Así, por lo menos, lo ha confirmado un estudio de la Universidad de Siracusa que señala que enamorarse puede provocar la misma sensación de euforia que da la cocaína y también afectar las áreas intelectuales del cerebro

El equipo dirigido por el profesor Stephan Ortigue reveló que cuando una persona se enamora, 12 áreas del cerebro trabajan para liberar químicos que producen euforia, tales como la dopamina, la oxitocina, la adrenalina y  la vasoconstricción. La sensación de enamoramiento también afectaría funciones cognitivas sofisticadas, tales como la representación mental, las metáforas y la imagen corporal. 

“Creemos que estos descubrimientos pueden ayudar a la comunidad científica a encontrar nuevos tratamientos para curar el estrés emocional o la depresión estimulando las partes del cerebro que se ven más afectadas por el amor”, señaló Ortigue.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan