Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de octubre 2010

El consumo de agua de calidad evita la desnutrición infantil

El Asesor de Monitoreo y Evaluación en Care USA, Carlos Rojas Dávila hizo esta mención.

De los 11 millones de muertes infantiles, un 70% de casos se deben a la diarrea, el paludismo, las infecciones neonatales, la neumonía, el parto prematuro o la falta de oxígeno al nacer.

La desnutrición y la falta de agua potable y saneamiento contribuyen a la mitad de las mencionadas muertes en menores de edad.

Según estimaciones de especialistas, los niños de zonas deonde no se cuenta con agua y desagüe tienen entre 10 y 12 problemas de diarrea al año.

"Cuando no hay agua en casa los niños no se lavan las manos y se enfermará de diarreas. Un niño enfermo tiene menos apetito y pierde fuerzas, lo que puede generar desnutrición. Garantizar un buen estado nutricional de un niño no solo es que tenga una alimentación óptima sino también debemos evitar que se enferme, por ello es necesario que consuma agua de calidad", comentó Carlos Rojas Dávila, Asesor de Monitoreo en Care USA.

Cabe recordar que al año mueren 860 mil niños a causa de desnutrición por consumo de agua de mala calidad. En nustro país el 45% de nuestra población carece de acceso al agua, pero existen formas para asegurar el agua para su consumo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan