Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de octubre 2010

Peruanos agreden a tablista australiano

Hinchada peruana agrede a surfista australiano por error

El Mundial de Surf ISA 2010 realizado en la playa Punta Hermosa, fue escenario de un bochornoso incidente. Espectadores peruanos casi linchan al tablista australiano Drew Courtney.

 Al parecer una mala interpretación de la estrategia de Matías Mulanovich, el cual no dejaba tomar las olas a Drew, fue entendida por el público como todo lo contrario, lo que originó la irá de la hinchada peruana. Éstos le arrojaron latas y piedras al australiano, por suerte no sufrió ningún daño.

La organización del campeonato dio a conocer a la gente su error y la delegación peruana auxilió y pidió disculpas a los australianos, que no entendían el por qué de las agresiones.  “Fue una estrategia planteada con nuestro técnico desde antes de empezar. Tenía que interferir para que no haya dos australianos con Gabriel (Villarán) en la final. No es nada de vida o muerte. La gente tiene que entenderlo. Si es para que Perú tenga un campeón mundial me voy a sacrificar”, dijo Matías al salir del agua.

Este comportamiento es inaceptable y ensombrece el deporte en el Perú. ''Todos debemos aplaudir a los australianos porque es con ellos con quienes estamos compitiendo. La gente en vez de pelear o tirar piedras debe estar haciendo barra. Este campeonato es para estar alegres y no pelearnos'', agregó Mulanovich.

Al final, Courtney quedo tercero y Matías cuarto, con lo que fueron eliminados. El australiano Mick Campbell y el tahitiano Hira Teriinatoofa clasificaron a la final que disputarán contra Villarán y el brasileño Alan Jhones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan