Banner Tuvivienda
Viernes 14 de junio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de octubre 2010

Floreros de cementerios pueden causar brotes de Dengue

La medida que se ha elegido y que se espera que se use es la de que el agua de los floreros sea remplazada por arena húmeda.

El Ministerio de Salud recomendó a los encargados de los cementerios no exponer durante unos días los floreros de las tumbas ya que representan un peligro para la salud ya que la acumulación del agua trae a los zancudos del dengue.

“Esta recomendación del ministerio se hace con el objetivo de prevenir la reproducción masiva del zancudo” “Este problema se agudiza al cambio de estación “calurosa” y que coincide con el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos”, explicó Yeni Herrera coordinadora de Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas.

Herrera explicó a que el agua almacenada en los floreros es el lugar ideal en donde los zancudos se reproducen y ponen sus huevos, los cuales se reproducen rápidamente al elevarse la temperatura.

La medida que se ha elegido y que se espera que se use es la de que el agua de los floreros sea remplazada por arena húmeda la cual otorga igual conservación de las flores y evita que el zancudo del dengue se reproduzca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan