Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de noviembre 2010

Guillermo Barros Schelotto anunció su retiro del fútbol

El actual compañero del "Condor" Mendoza siente que sus 37 años ya le pasan factura.

El delantero del Columbus Crew, Guillermo Barros Schelotto, confesó que el partido del próximo fin de semana podría significar el último de su carrera. El compañero del “Cóndor” Mendoza y referente histórico de Boca Juniors dijo "que me habría gustado un Mundial".

Generaccion.com le reproduce las preguntas más resaltantes de la entrevista que le realizó el diario Olé de Argentina. Entre ellas, que le gustaría ser técnico de Boca Juniors.

 - Si es el sábado, ¿estás preparado?

- Sí, por una cuestión de edad, por todo lo que ya viví. El del sábado puede ser mi último partido, es así. Esta semana tengo una reunión con el presidente del Columbus, el mismo que me fue a buscar a mi casa. Y después de eso, y de cómo termine el torneo, lo decidiré. Pero en el día a día cada vez voy teniendo menos ganas de seguir.

 -¿Ya lo sentís?
- Es lógico a los 37 años. El día a día desgasta y pasás a necesitar el apoyo del club, de tus compañeros y también de un gran entendimiento con el técnico para seguir más allá. Desde lo físico todo cuesta más. Por eso entiendo que el momento de dejar está cerca. Veremos también qué pasa en la reunión y el sábado en la serie contra Colorado (0-1 en la ida).

 -¿Te quedaste más de lo que pensabas en Estados Unidos?
- Sí. Vine para jugar un año y retirarme. Y ya voy cuatro.

 -¿Y qué provocó eso?
- Que me sentí cómodo enseguida, que jugué mucho, lo que más necesitaba, y que lo deportivo fue siendo un estímulo también. Logramos un título, el año pasado ganamos la temporada regular aunque fuimos eliminados rápido en los play off y ahora perdimos el primer partido, pero el sábado tenemos la revancha de local y confiamos en llegar otra vez a la final.

 -¿Boca fue el Mundial que no jugaste?
- Boca colmó todas mis expectativas como jugador. Y no sólo una vez: tres o cuatro veces. Boca fue todo para mí, pero me hubiera gustado jugar un Mundial.

 -¿Te quedó pendiente?
- Seguro. Aunque reconozco que en su momento también había delanteros de un gran nivel, como Ortega, Caniggia, Batistuta, Crespo, el Piojo, mismo Palermo, Balbo... Eso y ganar un título con Gimnasia fueron los sueños no cumplidos.

 -¿Qué club hubieras elegido para jugar?
- Milan, Barcelona, Real Madrid... Ojo, no sé si hubiese triunfado ahí, pero pienso que me habría ido bien.

 - ¿En qué momento vas a ser el DT de Boca? -
Hoy no lo sé. Me gustaría serlo en el futuro, pero uno no puede determinar cuándo si son decisiones de otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan