Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Vóley, informó que el cargo de entrenadora de la selección juvenil de Vóley seguirá a cargo de Natalia Málaga con miras al campeonato mundial de la categoría a realizarse en nuestro país el próximo año.
“Natalia Málaga va seguir al mando de este seleccionado. Justo antes de su viaje a EE.UU. hablamos de este tema y llegamos a un acuerdo, además, quiero anunciar que Natalia ha calificado como segunda en el Curso Internacional para Entrenadores de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) que le servirá como certificado oficial para dirigir en el próximo mundial”, manifestó Juan Castro a Terra.
Las bases del IPD dicen que los entrenadores de las diversas selecciones de vóley no pueden firmar contratos por dos años y al concluir el año de contrato de Natalia, no se sabía si esta seguiría al frente de las juveniles.
Se supo también que Natalia Málaga pidió que el cuerpo técnico sea ampliado para el bien de las jugadoras. ''La lección que nos ha dejado el último mundial es que debemos trabajar con más profesionales. Por eso, en el último curso para entrenadores ha servido para que pueda integran este comando técnico'', finalizó.