Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de noviembre 2010

Médicos alemanes aseguran haber encontrado cura a la leucemia

Según los expertos, tras realizarle a una paciente con leucemia un transplante de células madre de su propio cordón umbilical lograron curarla de la enfermedad.

Berlín.- Aunque todavía existen suspicacias en un sector de la comunidad científica mundial, expertos alemanes anunciaron hoy el descubrimiento de la cura de la leucemia linfoblástica con un trasplante de células madre del propio cordón umbilical de una paciente de nueve años de edad.

Así lo informó el banco de cordones umbilicales alemán Vita 34, una empresa fundada en 1997 por médicos de la ciudad de Leipzig.

Según los científicos los padres de la pequeña en el momento de su nacimiento decidieron conservar su cordón umbilical, del que se extrajeron las células madre necesarias para el trasplante lo que permitió retroceder el avance de las células cancerígenas que habían llegado incluso al cerebro.

El médico Eberhard Lampeter manifestó que han transcurrido 75 meses desde la intervención y "ahora podemos hablar con certeza de una curación".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan