Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de noviembre 2010

Comida peruana podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

La gastronomía peruana considerada como una de las cocinas más exquisitas del mundo podría convertirse en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Juan Ossio, ministro de Cultura, señaló que la gastronomía del Perú ha logrado una gran variedad de reconocimientos por los sabores y platos de la cocina ancestral peruana, la cual está siendo impulsada por un grupo de chefs que han recogido lo tradicional para introducirlo al nuevo milenio.

Por eso, el ministro anuncio que se presentará un expediente ante la Unesco para que la comida peruana sea considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El gobierno peruano ya ha otorgado la calificación de Patrimonio Cultural de la Nación a la gastronomía del país, el cual es un requisito fundamental para buscar el reconocimiento de la Unesco, informó La república.

Además, las diferentes actividades realizadas a favor de la comida peruana, como ferias, concursos, exposiciones, etc. dan mayor merito a nivel internacional en el ámbito de la gastronomía.

 “Las antiguas técnicas y costumbres culinarias, los ancestrales comportamientos comunitarios, los conocimientos prácticos y las actividades agrarias con conocimientos milenarios forman parte del expediente técnico que estamos culminando”, señaló Ossio para Perú Bicentenario.

Así mismo, manifestó que buscan el reconocimiento de esta organización para reconocer fiestas como la de Qoyllur Riti y de la Virgen del Carmen en Paucartambo (ambas en Cusco), así como la Fiesta del Agua en Andamarca, para que también sean Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan