Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de diciembre 2010

Científicos descubren que el cerebro se desarrolla hasta los 40 años

La zona que demora más en corteza prefrontal, que se encarga del desarrollo de las habilidades cognitivas de nivel superior.

Londres.- Fin del mito. Científicos británicos descubrieron que el cerebro humano continúa desarrollándose durante muchas décadas y no solo hasta los seis años como se creía.

Según neurocientíficos de la Universidad de College de Londres podemos dejar atrás la creencia de que 90% de cerebro humano se forma hasta los seis años, y que el restante 10 termina de madurar hasta los 60 años.

“Ahora sabemos que eso está lejos de la verdad. De hecho, la mayoría de las regiones del cerebro humano continúan desarrollándose durante muchas décadas”, comentó la científica Sarah-Jayne Blakemore.

Para la experta la región que pasa por el desarrollo más prolongado es la corteza prefrontal, que se ubica justo detrás de la frente y que es un área importante para el desarrollo de las habilidades cognitivas de nivel superior, como la planificación y la toma de decisiones.

Además, es clave para la conducta social, pues permite desarrollar la conciencia social, la empatía y la capacidad de interactuar con otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan