Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de diciembre 2010

Europa prohibe la distribución de remedios naturales

Se acabó la venta de plantas naturales que curan de todo, pero que también pueden enfermar más de la cuenta.

Londres.- En una medida que afectará a cientos de miles de negocios alrededor del mundo –incluido el Perú– las autoridades sanitarias de la Unión Europea decidieron retirar del mercado hierbas y plantas que se utilizan para el tratamiento natural de un gran número de enfermedades.

Bajo el título de “Guerra a la medicina natural”, el diario Daily Mail informó que bajo una nueva regulación los productos tendrán, obligatoriamente, que contar con una licencia de un herbalista registrado  en la UE, lo que se hace muy difícil en estos días.

Estas restricciones se elevan luego de una serie de casos en que las hierbas medicinales han afectado negativamente la salud de sus usuarios. Como el caso en que más de 100 mujeres sufrieron una falla de riñón luego de ser tratadas con hierbas en una clínica de adelgazamiento en Bélgica.

Como se sabe el Perú es un gran exportador de hierbas naturales y ha desarrollado negocios importantes con la venta de productos como la uña de gato, con gran demanda en el Viejo Continente. Aun no se sabe cuál será la suerte que le espera a ese sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan