Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de enero 2011

Cuidado: Uso de redes sociales puede producir adicción

Los que pasan mucho tiempo sin Facebook o Twitter presentan una fuerte sensación de angustia.

Washington D.C.- Atención a todos los amantes de Facebook y Twitter, una investigación de la Universidad de Maryland (EE UU) reveló que el uso de las redes sociales puede causar severos casos de dependencia en los jóvenes.  

Durante la investigación, los expertos reclutaron a estudiantes de 12 universidades del mundo y les pidieron estar desconectados 24 horas de cualquier dispositivo de comunicación como celulares, computadores, radios, etc.

Muchos de ellos estaban acostumbrados a revisar varias veces al día su perfil en Facebook o a comunicarse con sus amigos por medio de mensajes de texto.

Según la investigación algunos trataron de mantener distancia pero otros simplemente colapsaron y hasta mostraron “síntomas de abstinencia”. “Muchos presentaron una fuerte sensación de angustia cuando no podían acceder a las redes sociales lo que hace pensar sobre el efecto de estas páginas en la salud pública”, declaró al diario británico The Guardian  Roman Gerodimos, investigador que condujo el estudio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan