Washington D.C.- Atención a todos los amantes de Facebook y Twitter, una investigación de la Universidad de Maryland (EE UU) reveló que el uso de las redes sociales puede causar severos casos de dependencia en los jóvenes.
Durante la investigación, los expertos reclutaron a estudiantes de 12 universidades del mundo y les pidieron estar desconectados 24 horas de cualquier dispositivo de comunicación como celulares, computadores, radios, etc.
Muchos de ellos estaban acostumbrados a revisar varias veces al día su perfil en Facebook o a comunicarse con sus amigos por medio de mensajes de texto.
Según la investigación algunos trataron de mantener distancia pero otros simplemente colapsaron y hasta mostraron “síntomas de abstinencia”. “Muchos presentaron una fuerte sensación de angustia cuando no podían acceder a las redes sociales lo que hace pensar sobre el efecto de estas páginas en la salud pública”, declaró al diario británico The Guardian Roman Gerodimos, investigador que condujo el estudio.