Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de enero 2011

Afirman que cortar pastillas es peligroso para la salud

Los epecialistas manifiestan que esto puede tener consecuencias clínicas graves para los pacientes.

Bélgica.- Un estudio dirigido por la doctora Charlotte Verrue afirmó que cortar las pastillas es algo peligroso. La doctora también afirmó que esto puede tener consecuencias clínicas graves para los pacientes, informó la web eluniverso.com.

“Se hace para aumentar la dosis, para poder tragar con más facilidad las pastillas y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”, señaló la doctora.

“Sin embargo, la división de pastillas a menudo resulta en tamaños desiguales y una cantidad sustancial del fármaco puede perderse durante la división”.”Nos gustaría que los fabricantes farmacéuticos introdujeran una mayor variedad de dosis y formulaciones líquidas para que la división de pastillas se vuelva cada vez más innecesaria”, agregó.

“Existen situaciones en las que los pacientes requieren una dosis de medicamento que sólo puede ser obtenida cortando la pastilla. Esto puede ser porque no hay dosis líquida disponible o porque otra forma de suministro no es aceptable para el paciente”, finalizó la experta con respecto a la falta de otras alternativas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan