El preparador físico de Universitario de Deportes, Alejandro Richino indicó sentirse incómodo con la actual situación del cuadro merengue, ya que debido a los sueldos atrasados con el plantel, los jugadores decidieron parar la pretemporada por lo que se ha perdido una semana de preparación para el torneo local y la Copa Sudamericana y consideró que el equipo "no llegará bien al torneo".
"Esta situación incomoda, estamos mal. Mientras Alianza está haciendo una buena pretemporada en Argentina, nosotros estamos aquí, sin hacer nada. Preocupa porque estamos a menos de un mes del inicio del torneo Descentralizado", dijo Richino al diario Líbero.
Asimismo, el preparador físico crema dijo que así ya hayan pagado las deudas y empiecen con los entrenamientos ya se encuentran en desventaja con equipos como Alianza Lima, que viene haciendo una gran pretemporada en Argentina.
"Así empecemos de una vez, esto ya nos afectó. No vamos a llegar bien al inicio del campeonato. Durante el año el retraso de la pretemporada nos va a pasar factura, ya lo verán", concluyó.