El partido contra la selección argentina pintaba como el duelo más difícil y el único para poder pelear por algo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en Arequipa, ya que luego de la derrota con Chile, Perú tenía que limpiarse la cara frente a los ‘albicelestes’.
Lamentablemente la historia de siempre ocurrió, un gol tempranero puso las cosas cuesta arriba y peor cuando Argentina decidió el partido casi al último minuto, otra historia conocida.
El primer gol llegó a los 2 minutos de empezado el partido con un remate de cabeza del delantero de River Plate, Funes Mori. Perú salió con todo en busca del empate pero su falta de acompañamiento dejaba a los delanteros pelando solos por crear peligro.
A medida que avanzaba el partido y luego de una mejor versión de Perú, llegó el empate a los 66 minutos por parte de Callens al rematar de cabeza un buen centro de Christian Cueva, la figura del partido.
Argentina se quedó con diez hombres tras una falta de Tagliafico que el árbitro sancionó con roja directa. Pese a esto la selección peruana no pudo definir el partido y al minuto 87 un contragolpe ‘che’, con una muy mala defensa peruana, logró que Zuculini marcara el 2 – 1 final y despidió al conjunto nacional.
Renato Vásquez Guerrero