Arequipa.- Antes del partido, el cuadro argentino era claramente el favorito para llevarse el encuentro frente a Ecuador. Los resultados entre sí lo avalaban e incluso el desempeño de ambos en sus respectivos grupos mostraba a Argentina como posible ganador.
Pero el fútbol no tiene lógica y es por eso que Ecuador se basó en esa premisa y logró un resultado histórico y muy importante para ellos con respecto a la clasificación al Mundial de la categoría.
El partido empezó con un pequeño argentino pero los ataques ‘albicelestes’ eran claramente parados por la gran defensa ecuatoriana, que mostró un gran nivel. Así el primer tiempo se iba con ataques de ambos bandos hasta que en el primer minuto d descuento llegó el gol del ecuatoriano Montaño con un gran remate de cabeza.
Argentina salió con todo y a los 69 minutos una jugada de Sergio Araujo por izquierda terminó con una falta dentro del área que fue pitada con el penal que podía darles el empate. El mismo Araujo tomó el balón muy decidido pero su remate, previo resbalón, se fue por encima del travesaño.
Ecuador tuvo una oportunidad de sentenciar el partido pero el ‘10’ norteño no pudo anotar ya que luego de sacarse al arquero y un defensa argentino, su remate dio en el palo. Así Ecuador logra sumar 3 puntos en el hexagonal final.
Renato váquez Guerrero.
Generaccion.com