Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de marzo 2011

Consumo de marihuana aumenta el riesgo de psicosis

Expertos confirman vínculo tras 10 años de estudio.

Londres.- Un estudio de la Universidad de Maastricht (Holanda) –que contó con la colaboración de expertos de  Alemania, Suiza y el Reino Unido– reveló que el consumo de marihuana, en especial entre los jóvenes, incrementa el riesgo de padecer psicosis.

En la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista British Medical Journal (BMJ), se analizó a 1,900 jóvenes de entre 14 y 24 años durante un período de 10 años.

Aunque el vínculo entre el cannabis y la psicosis ya había sido establecido en el pasado, era incierto si el consumo de marihuana podía llevar a dicha enfermedad mental.

“Es hora que los jóvenes tomen en cuenta estos riesgos antes de que se vean involucrados en las drogas. No es cierto ese mito que la marihuana es la más sana de todas las drogas”, declaró el profesor Jim van Os.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ES PARA LOS CONSUMIDORES QUE CREEN QUE ESTAN HACIENDO ALGO BUENO,MAS BIEN SON LA VERGUENZA DE SUS FAMILIARES Y DEL BARRIO,DONDE DESPERDICIAN LO MEJOR DE SU VIDA, YA QUE SE VUELVEN COMO TONTOS CARENTES DE RETOS Y NO SALEN A GUERREAR AL CAMPO DE LA VIDA ,DONDE SE VE LA VALIA,....EN MICAELA BASTIDAS-LOS OLIVOS SE DA Y SE CREEN SER LA ULTIMA CHUPADA DE MANGO...
05 de marzo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan