Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de marzo 2011

Sudamérica mantendrá sus cuatro cupos y medio al Mundial

De esta manera podrían haber hasta seis equipos sudamericanos en el Mundial de Brasil 2014.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), determinó este jueves que Sudamérica mantendrá sus cuatro plazas y media que tenía para acceder al Mundial de Brasil 2014. De esta forma, podrían haber hasta seis selecciones sudamericanas disputando el campeonato más importante del mundo debido a que Brasil clasifica directamente por ser el anfitrión del torneo.

Cabe recordar que el número de cupos estaba en duda por la clasificación brasilera al organizar el evento, pero finalmente la FIFA mantuvo las plazas para nuestra región.

De tal manera, de estos cupos cuatro países clasificarán directamente y el quinto tendrá la opción de jugar un repechaje que consiste en dos partidos de ida y vuelta ante el cuarto lugar de la Concacaf (Centro y Norteamérica).

Finalmente, los demás continentes quedaron distribuidos de esta manera: Europa (UEFA) 13, África (CAF) 5, Asia (AFC) 4,5, Centro y Norteamérica (CONCACAF) 3,5 y Oceanía (OFC) 0,5. Para un total de 32 participantes en la Copa del Mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan