Perú formará parte por tercera vez del concurso “Cacao de Excelencia”, organizado por la Bioversity International, Agricultural Resarch for Development (CIRAD, por sus siglas en inglés) y el Salón Du Chocolat de París.
A este evento se llevará cuatro muestras del mejor cacao del Perú, que provienen de Amazonas, Huánuco y Tumbes. En este concurso internacional participarán 235 muestras del mejor producto mundial.
Los ejemplares peruanos han sido seleccionados de un proceso de 22 muestras, los cuales fueron enviados a la capital para que se realicen los exámenes más rigurosos.
“Todas las muestras de cacao son especiales, pero algunas han presentado humedad y mohos por tanto no pasaron la evaluación, queremos enviar las mejores que tenemos porque la marca Perú es reconocida mundialmente por su calidad”, dijo Carmen Rosa Chávez, experta en cacao del Minag.
Y por primera vez el Perú concursará en la categoría de las muestras experimentales. Este viernes viajarán las muestras a la Ciudad de las Luces y la final del concurso se realizará en Octubre, informó Andina.