Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de marzo 2011

Amistoso Internacional: Perú empató 0 a 0 con Ecuador

El portero Salomón Libman fue la figura del partido al atajar un penal.

La selección peruana de fútbol empató sin goles con su similar de Ecuador en el sétimo partido amistoso de la 'Era Markarián'. El encuentro que se disputó en La Haya, Holanda, tuvo como figura al portero Salomón Libman, quien tapó un penal a los 24 minutos de juego

Por el lado peruano destacó la dupla ofensiva Guerrero-Pizarro, quienes se juntaron luego de 40 meses en la selección. Asimismo, Juan Vargas y Santiago Acasiete completaron la cuarteta de los jugadores que militan en el exterior, por lo que el 'Mago' tuvo a la totalidad de sus convocados en este encuentro.

El partido se inició con ataques de ambos lados, haciendo un encuentro de igual a igual. Paolo Guerrero y Claudio Pizarro tuvieron llegadas de peligro, mientras que por el lado ecuatoriano, Novoa y Montaño hicieron esforzarse al portero Salomón Libman.

A los 24 minutos fue expulsado el defensa peruano Christian Ramos, tras evitar que los ecuatorianos metan un gol con la mano, por lo que se cobró un penal que fue bien atajado por el portero Salomón Libman.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro peruano siguió atacando con la finalidad de conseguir el ansiado gol, pero al igual que los ecuatorianos, no lograron convertir. Sin embargo, la opción más clara para la 'blanquirroja' llegó luego de una gran jugada entre Pizarro y el recién ingreso Advíncula, quien casi anota un golazo que fue atajado a medias por el portero ecuatoriano.

Claudio Pizarro dejó la cancha casi al final del encuentro debido a una mala caída que le dobló levemente el tobillo. En su reemplazo ingresó Hernán Rengifo. De esa manera, la 'bicolor' logró un duro empate ante el conjunto norteño por lo que una vez más se vio el buen manejo de Sergio Markarián en el equipo nacional, sin embargo el factor defensivo es un tema aún por resolver.

Alineaciones:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Campos, Mina, Nazareno, Walter Ayoví; Saritama, Castillo, Noboa, Montero y Jaime Ayoví. Entrenador: Reinaldo Rueda.
 
Perú: Libman, Carmona, Acasiete, Ramos, Vílchez, Cruzado, Tragodara, Guevara, Vargas, Guerrero y Pizarro. Entrenador: Sergio Markarián.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan