Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de abril 2011

Se presentó Copa Continental de Triatlón Callao - Peru 2011

El escenario para el desarrollo de este importante evento será la playa de la Punta en el Callao, así como los calles entre La Punta y Chucuito.

El Perú será sede de la V Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011, el cual integra el circuito mundial de triatlón y suma puntaje a las aspiraciones de los atletas nacionales e internacionales para alcanzar un cupo olímpico o mejorar su puntaje para el ranking mundial. Cabe mencionar, que la buena organización de nuestro país le permite llevar a cabo este evento por quinto año consecutivo.

Asimismo, el escenario de este importante evento será la playa de la Punta en el Callao, así como los calles entre La Punta y Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe, el cual es un circuito que tiene todos los requisitos ideales para la organización de un evento internacional de Triatlón.

Dicha competencia se iniciará en las aguas de la playa Cantolao en La Punta, donde los concursantes tendrán que cubrir la distancia de 1500 mts de nado en aguas abiertas. De igual forma, entrarán luego a la zona de transición, en la que cogerán las bicicletas y cubrirán una distancia de 40 Km. sobre el escenario desde la Punta hasta Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las casas típicas de la zona. Tras la carrera de ciclismo los atletas cubrirán 10 Km. de carrera pedestre, terminando en la Playa Cantolao. 

Cabe mencionar, que hasta el momento han confirmado su participación más de 50 atletas de todo el mundo entre los que se encuentran: Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y Perú.

El mencionado evento es organizado por perutriathletes, y abalado por la Unión Internacional de Triatlón, la Confederación Panamericana de Triatlon, la Federacion Peruana de Triatlon, el IPD y el COP. La competencia profesional brindará 20 mil soles en premios a los ganadores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan