Según declaraciones dadas a la agencia Andina, Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), afirmó que la Plaza de Armas de Lima ha sido elegida como paradero final del Rally Dakar 2012 el domingo 15 de enero de 2012, y será observada por mil millones de personas en más de 190 países a nivel mundial que siguen esta tradicional competencia internacional.
El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 incluirá en su tramo final las ciudades peruanas de Arequipa, Nasca, Pisco y Lima. “Será extraordinario para el país desarrollar el Rally Dakar porque las imágenes saldrán en 190 países, mil millones de personas lo verán y ayudará a nuestro turismo”, declaró Woodman.
Respaldándose en los ingresos económicos y beneficios turísticos que significó en años anteriores para Chile y Argentina, resaltó que el éxito de la competencia está asegurado. “El Rally será un éxito. Esta es una competencia muy dura, donde se requiere que pilotos tengan fuerza, decisión y valentía suficientes”, detalló. Así mismo elogió a los organizadores de la carrera que es encabezada por el director general Etienne Lavigne y a la embajadora francesa en Perú, Cecile Pozzo di Borgo. “Agradezco la confianza depositada en nosotros”, resaltó.
Por otro lado, el presidente del IPD afirmó que le encantaría que el primer puesto del Rally Dakar lo obtenga el piloto peruano Ramón Ferreyros o algún otro conductor nacional. “Sería algo fuera de serie”, enfatizó