Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

Rick Riordan creador del nuevo Harry Potter
Si los aprendices de magos y vampiros enamorados conquistaron el mundo de las letras y taquillas, ahora es el turno de que los semidioses y dioses de la mitología griega demuestren que sí pueden. Rick Riordan es el autor de la exitosa saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que busca llenar el vacío que dejó Harry Potter y compañía.
(0)
PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

DE VOCACIÓN MAESTRO

Si Stephenie Meyer era una madre que encontró su fantástico destino de escritora con Crepúsculo, Rick Riordan era un maestro apasionado que saltó a las teclas de su computador para encontrarse con Percy Jackson, su personaje mejor logrado y quien le ha permitido asaltar las pantallas de cine pretendiendo destronar a Harry Potter.

Rick Riordan hoy tiene 46 años, es padre de dos hijos y esposo de una mujer que seguro admira su imaginación inagotable e historias fascinantes.

Si algo la crítica le agradece a Riordan es haber rescatado para la literatura juvenil la mitología griega. Haber despertado ese peculiar interés por los dioses del Olimpo y enganchar con la maravillosa posibilidad de que cada adolescente se convierta mentalmente en Percy Jackson.

Durante 15 años fue maestro de Inglés e Historia en escuelas públicas y privadas en Estados Unidos. Ese contacto humano constante lo convirtió en un profesor muy sensible a las necesidades de sus alumnos, que muchas veces fueron niños con dificultades de aprendizaje.

Intentar contagiar de curiosidad a los chicos –asumo- fue su mejor interés, su premura más urgente. Ayudarlos a superar sus complejidades a través de una historia contada con pasión y creatividad, sin aburridos textos y parsimoniosos discursos de catedrático consagrado.

Su mundo imaginario sumado al profundo conocimiento de historia produjo no solo que sea buen maestro, sino un escritor capaz de conectarse con sus jóvenes lectores.

EL ENCUENTRO CON PERCY JACKSON

Misterio y aventura podrían ser las palabras claves de esta historia, un relato que empezó en los oídos de uno de los hijos de Rick Riordan a la hora de dormir y terminó en cinco libros, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que recibieron toda la atención del público y millones de copias vendidas en cada edición.

Las experiencias que Riordan tuvo como maestro las volcó en esta saga mitológica que supo combinar la fantasía y necesidad adolescente de pertenecer a una raza diferente, exteriorizando la búsqueda instintiva de un destino ajeno al presente, que explique en alguna medida la inquietud de la juventud.

Símbolos y elementos visuales que hicieron de Percy Jackson y el ladrón del rayo la primera adaptación cinematográfica del autor. Un logro por demás criticado en un sector de la prensa que la considera un forzado intento por reemplazar a Harry Potter, sin contar con los recursos necesarios, es decir, algo como un filme por encargo y hecho a la medida de la taquilla.

Sea como sea, la saga ha comenzado y Percy Jackson tendrá que demostrar que puede conquistar también la pantalla grande, porque en librerías ya lo hizo.

¿QUIÉN ES PERCY JACKSON?

Es un joven problemático, no se adapta a la escuela, ya pasó por seis diferentes; su familia es la típica disfuncional de la época y una revelación le dará el sentido a su existencia. Percy Jackson es hijo de un dios griego y debe cumplir una peligrosa misión, un encargo del destino.

Hijo de una mortal y un dios debe aceptar en el primer libro, Percy Jackson y el ladrón del rayo, su identidad sobrenatural, de semidios. Con capacidades que superan las de cualquier adolescente promedio deberá descubrir quién ha robado el rayo del dios Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses.

Alucinante argumento que hecha mano de la imaginación desbordante de los niños y buscó encandilarlos con una serie de historias mitológicas que recorren las posibilidades infinitas de Percy Jackson. Poniendo a prueba su constancia y atracción, Rick Riordan demostró que cinco partes eran suficientes para que los lectores lo eligieran uno de sus favoritos.

El mar de los monstruos, La maldición del Titán, La batalla del Laberinto y El último dios del Olimpo son los cuatro libros que completan el círculo de Percy Jackson.

Considerado el primer volumen “Libro Notable” en el 2005 por el New York Times, ha sostenido el interés y la emoción durante los cinco años que esta historia ha sido publicada, empezando la saga en el 2005 y terminándola en el 2009.

A pesar que Percy Jackson y ladrón del rayo fue escrita en 1994, su publicación tuvo que esperar hasta el 2005, sin embargo el momento estaba reservado para que esta historia suscitara el interés comercial de la 20th Century Fox, que compró los derechos de la saga, invirtiendo en el primer filme 95 millones de dólares.

Se dice que es la nueva franquicia cinematográfica y por ello el director de las tres primeras películas de Harry Potter, Chris Columbus dirigió Percy Jackson y ladrón del rayo, pero nada está asegurado. Actualmente se encuentra en cartelera así que es una buena oportunidad para descubrir si el intrépido Percy Jackson podrá vencer al aprendiz de mago Harry Potter o si solo se tratará de un sutil intento.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan