Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

PRECIOSA GABOUREY SIDIBE

Rompe paradigmas en Hollywood
Mide un 1.65 m, sufre de sobrepeso y sus facciones son algo toscas. Gabourey Sidibe ha roto todos los cánones de belleza hollywoodenses y hoy es considerada una de las actrices más emblemáticas y mejores cotizadas.
(0)
PRECIOSA GABOUREY SIDIBE

“Gabby”, como la llaman sus familiares y amigos, nació el 6 de mayo de 1983 en el populoso Brooklyn, Nueva York. Desde pequeña estuvo acomplejada por su físico; su obesidad la hizo sentir mucho menos atractiva que sus compañeras, pero dentro de su corazón siempre cultivó el sueño de convertirse en una famosa actriz.

Gabourey Sidibe estudiaba psicología en el Mercy College y trabajaba de teleoperadora cuando un amigo le comentó sobre un casting para protagonizar una película y, aunque solo había tenido acercamientos escolares a la actuación, no se dejó amilanar y se presentó sin vacilar. A los dos días, había sido seleccionada.


Esta selección no solo ha contribuido con la filmación de una excelente y cruda película que cuenta la fría realidad de una adolescente embarazada y abusada por sus padres, sino que evidencia que el mundo de Hollywood podría estar cambiando su mirada hacia estrellas jóvenes y con talento, sin importar el aspecto físico.

Para el director de la película Precious (Preciosa), Lee Daniels, encontrar a Sidibe fue un alivio luego de entrevistar a más de 400 jovencitas y fue la inteligencia de Gabby, según sus propias palabras, el factor más importante para su elección. 

Precisamente esta inteligencia y su capacidad interpretativa fueron reconocidas en los premios del 25th Film Independet Spirit Awars (cine independiente) donde Sidibe se erigió como la mejor actriz y Precious se llevó el mayor galardón como mejor película. No sucedería lo mismo en la ceremonia del Óscar.

ROMPIENDO PARADIGMAS

En una entrevista con la revista Harper Bazaar, la joven protagonista afirmó que ahora su sobrepeso no es un obstáculo para que se sienta bella y que por el contrario le da fuerzas para demostrar que puede llegar a ser alguien a pesar de que su físico no coincide con el estándar hollywoodense.

“Yo me siento como una modelo. Esto deja calladas a todas las personas en mi vida que me dijeron que nunca iba a ser nadie si no bajaba de peso”, aseveró Sidibe en la entrevista.

Y es que quizá lo no común se esté poniendo de moda en la industria cinematográfica. Es verdad que la belleza vende, pero también lo hace lo diferente, lo extraño, lo polémico y poco tradicional. Prueba de esto son los nuevos y bien oportunos amigos como Oprah Winfrey quien no ha dudado en proferir a viento y marea su admiración y cariño por la morena.

No han faltado tampoco las inusuales propuestas de un “extreme make over” para convertir su obesidad mórbida en esbeltez, consumiendo productos de forma gratuita durante un año. Assai Supply es la empresa que de manera estremecedora hizo pública esta propuesta indicando que solo “siendo atractiva, teniendo buena figura y un aspecto más saludable” podría ganar el Óscar. Superficialidad pura.

La presencia de Sidibe en la opinión pública, su impresionante incursión en el mundo cinematográfico y su repentino éxito han generado diversas opiniones. Salieron las feministas, los guardianes de la salud y combatientes de la obesidad mórbida, los cinéfilos, los fanáticos hollywoodenses, todos tienen algo de qué sacar provecho.

Pero lo importante es que toda la convulsión no sea flor de un día y que Sidibe demuestre que realmente su éxito está ligado a su calidad como actriz y a su capacidad para interpretar distintos roles. Todos estamos ansiosos de ver su próximo trabajo.

PRECIOUS

Precious es una adolescente afroamericana, analfabeta y con sobrepeso que vive en la ciudad de Nueva York. Es maltratada y humillada por su madre y tiene un hijo con síndrome de Down, producto de la violación de su propio padre. Al quedar embarazada por segunda vez de su progenitor, huye de su casa y rompe la relación con sus padres buscando su propio destino y luchando contra las limitaciones de su realidad.

La película se estrenó con mucha expectativa en el 2009 Sundance Film Festival y el Festival de Cannes de 2009, bajo el título "Push: Basada en la novela de Sapphire". Ganó el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado al mejor drama. Distribuida por Lions Gate Entertainment, Precious ganó el "People's Choice Award" en el Festival Internacional de Cine de Toronto en setiembre del 2009.

La última película de Gabourey Sidibe es “Yelling to the Sky", drama en el que hace de una adolescente abusadora. Con ella actúan Tim Blake Nelson, Zoë Kravitz y Shareeka Epps.

Gabourey Sidibe perdió el Óscar. Sandra Bullock se llevó la estuatilla por The Blind Side. Otras nominadas fueron Helen Mirren por The Last Station, Carey Mulligan por An Education y Meryl Streep por Julie & Julia.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan