Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Futuro político
Con su peculiar estilo de gobierno con silencio y el Metropolitano como caballito de batalla, el actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, pretende culminar su periodo edil e inmediatamente postular a la esperada presidencia de la república. Es una fija. En las siguientes líneas veremos hasta que punto puede ser interesante esta propuesta a pesar que aún falta mucho para decidir quien será el sucesor de Alan García Pérez.
(0)
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Sus dos gestiones como alcalde lo han encumbrado hacia un objetivo que ha sabido ganarse a fuerza de planificación y sobre todo, al aplicar una política donde prime el respeto hacia las normas elementales de convivencia en nuestra capital, que hace tiempo vive consumida en un caos. Así su majestuosa obra denominada El Metropolitano está a punto de subrayar la intención de Luis Castañeda como el futuro presidente del Perú.

En estos años de gobierno edil Castañeda ha hablado muy poco, se ha alejado de la prensa como estrategia y se ha enfocado en traducir su programa mientras sus contendores políticos buscaban la forma de ensuciarlo. Felizmente Castañeda Lossio ha salido bien parado de todo esto: el silencio, la necesidad de informar las obras, la contienda política con otros padres de la patria y aspirantes al poder. De esta forma las encuestas lo siguen considerando muy bien en su carrera hacia la Casa de Gobierno.

PREGUNTAS CLAVES

Vale preguntarse ¿Hay razones para considerar que el actual alcalde de Lima es el próximo ganador de las elecciones del 2011? ¿existe algún candidato que le pueda restar los votos que se está ganando aún cuando falta mucho para la campaña electoral? De hecho, aparecerá por ahí otra propuesta y algún personaje que le empiece a generar rivalidad y lo confronte porque, ya sabemos que en materia política nada está dicho hasta que la gente utilice su derecho a elegir en el sufragio universal, en el voto de conciencia.

Solidaridad Nacional (PSN), el partido que lidera será su agrupación organizacional, ya lo está perfilando como una realidad, el cómo evolucione políticamente lo veremos en estos comicios electorales de noviembre cuando se elija al nuevo gobernante de la comuna limeña. El partido que algún momento formó parte de la alianza Unidad Nacional (UN) cobijará alianzas, que sin duda, forman parte del mismo aparato estructural y doctrinario de Castañeda Lossio tales como el Partido Popular Cristiano (PPC), y hasta quizá el grupo Renovación y no sería raro que ante una supuesta coyuntura en derrota los integrantes de Acción Popular (AP) se inclinen por la figura del chiclayano Castañeda.

Alianzas que podrían llevarlo al gran poder. Hasta algunos hablan que los apristas podrían apoyarlo, no sin antes pedirle cuotas porque, eso sí, los compañeros del partido de la avenida Alfonso Ugarte siempre se unen con el afán de negociar. Rara posibilidad que de presentarse pondría a SN en una seria reflexión. Agreguemos que el actual presidente ha mostrado siempre un buen trato hacia el gobierno edil.

En este contexto, será de mucha utilidad para la proyección del 2011 ver los resultados y las decisiones que tome el comité ejecutivo de SN para observar el mapa electoral y naturalmente la senda que se le presentará a Castañeda Lossio. Todavía no han logrado embarrarlo a pesar que han sucedido hace poco intentos de mostrar que hay un mal manejo del presupuesto, pero eso, no ha mellado su imagen.

RECTA FINAL

Y ya viene el Metropolitano. Obra que a pesar que todavía no está muy bien consolidada, para la población vendría a ser como la felicidad de viajar por esta hermosa Lima y deja de utilizar las odiosas combis o custers, algunos buses y hasta los odiosos mototaxis que -ya lo dije en otra nota anterior- es un monstruo de transporte menor que poco a poco está dañando y matando   personas.

Se le vienen tiempos duros al actual alcalde. ¿qué lo puede tumbar? o mejor, ¿qué candidato tiene ese fuste para hacerle frente y que se muestre en la encuesta del día? Ustedes queridos electores empiecen a confrontar candidaturas.

Veremos con la inauguración total del Metropolitano como  reacciona el escenario con miras a buscar los líderes que competirán en la carrera por dirigir los destinos de  nuestro país para el periodo 2011-2016.

Finalmente, parece que le ha traído muchos beneficios  el no hablar y el hacer o inaugurar obras, tal como el director técnico, Juan Reynoso, en el fútbol del club Universitario de Deportes, que cosecha réditos deportivos con resultados y se aleja de la prensa y los chismes y/o comentarios, porque sinceramente, a veces es mejor callar  a confrontar ataques o cuestiones que no contribuyen en nada al progreso nacional.

Falta mucho. Veremos cuando tenga que hablar en la campaña electoral para las elecciones presidenciales si toda la estrategia política de Castañeda Lossio  en sus dos periodos de gestión municipal, le dará el impacto requerido para ganarse el mérito de ser el nuevo habitante de Palacio de Gobierno.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan