Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

JUSTIN BIEBER

Número 1 en el Billboard
Un jovencito canadiense de apenas 16 años ha batido todos los récords en la prestigiosa lista Billboard con su música y contagiante encanto. Con 283 mil copias vendidas de su primer disco My World 2.0 en una semana, es hoy el artista masculino más joven en lograr ser el número 1, igualando a la mega estrella Stevie Wonder.
(1)
JUSTIN BIEBER

Que duda cabe que YouTube ha sido la formidable herramienta que le ha permitido convertirse prácticamente de la noche a la mañana en un ídolo juvenil que moviliza masas de adolescentes atraídas por su carita angelical y aspecto infantil.

Su madre Pattie Mallette tuvo el instinto afilado y las ganas, seguramente incontrolables, de que su hijo Justin alcanzara el éxito gracias a su melodiosa voz y ritmo chispeante.

Subió videos de Justin con 13 años de edad interpretando canciones de Usher, Stevie Wonder, Justin Timberlake y rápidamente llamó la atención de Scooter Braun, un ex ejecutivo de la disquera de Rap y R&B, So So Def, quien envió al pequeño Justin Bieber a Atlanta donde conoció a Usher, uno de sus ídolos musicales.

De ese encuentro surgió la firma de un contrato con la disquera Island Records en octubre del 2008 y así inicio su vertiginosa carrera hacia la fama y gloria que hoy disfruta con la legión de fans que lo siguen.

Me llena de curiosidad descubrir el atractivo que este aún adolescente despierta en jóvenes y adultos. La cantante Kesha de 23 años se refirió a Justin Bieber como “un bebé pequeñito. Me hubiera encantado pasearlo en el escenario en un cochecito (de niños)".

NUMBER ONE

Esta mezcla de angelito agrandado y chiquillo de barrio ha alocado a las fanáticas, que están acostumbradas a estrellitas que aparentan ser muy masculinos y conquistadores, como los Jonas Brothers o Zac Efron, por ejemplo. En ese universo de cabellos con gel y sonrisas perfectas irrumpe este niño con vocecita aguda aún por no haber llegado a la madurez.

El Billboard lo ha premiado y considerado ya como un hacedor de éxitos. Su primer sencillo One Time alcanzó el número 17 en la Billboard Hot 100 y el 12 en la Canadian Hot en su primera semana. Con el disco completo My World 2.0 presentado hace pocos días, el 23 de marzo, alcanzó esta semana el comando en los cuadros de posiciones. Es el dueño y señor del puesto Número 1 del Billboard Top 200.

“L.A.” Reid, Presidente de Island Def Jam Music Group dice: “Es tan raro encontrar a un artista así de joven con una calidad de estrella pura, con un presencia tan dinámica, y con un tremendo talento musical. Justin ha capturado los corazones y la imaginación de su enorme legión de fans de una manera que raramente he visto –si es que lo he hecho-. Este es un momento de gran excitación para los fans de Justin Bieber, para la familia Island Def Jam y para la música pop en general”.

JUSTIN BIEBER HABLA

Sobre las críticas que habitualmente le hacen, Justin Bieber dice: "Hay más personas que les gusto que aquellas que no les gusto, así que no estoy muy interesado en las críticas que reciba. Algunos dicen: 'Oh, solo les gusta porque es lindo'. O dicen que cuando sea mayor de edad no seré un buen cantante. Hemos visto lo que sucedió a Michael Jackson, Usher y Justin Timberlake, así que no creo que esa crítica tenga sentido".

Crearse antipatías es una forma de sobresalir también, chocar con un frenético ejército de fans podría significar mantenerse en el top de popularidad por mucho tiempo. Las estrellas juveniles frecuentemente lo hacen para captar la atención de los medios.

Es por esto que resaltar estas declaraciones resulta muy relevante, ya que Justin Bieber, a propósito de de su debut actoral en la película de Nickelodeon School Girls, habló de Hannah Montana negando cualquier intención de convertirse en una “estrellita de TV”: "No quiero hacer esas cosas a lo Hannah Montana". No olvidemos que ya mencionó a Miley Cyrus diciendo que “no era su tipo de chica”.

La sola expresión ofende a los millones de fans que siguen a la estrella juvenil de Disney Channel, atizando el fuego que genera la rivalidad entre él y las sonadas Disney Stars, Los Jonas Brothers podrían ser los más afectados ya que el 23 de junio arranca su primer tour en los Estados Unidos.

Un divo canadiense que conquistará del 23 de junio al 4 de setiembre 40 ciudades de Norteamérica, desde Connecticut a Allentown hará sentir su poderío de nueva estrella del pop, aunque su sonido musical se fusiona con el R&B y el rap. Él ha llegado para triunfar y vaya que lo ha conseguido…

Veremos en el tiempo si su talento sobrevive y alcanza para sostener una carrera musical que no se esfume al momento de aparecer otra estrella en el firmamento juvenil.

EL DATO

Justin Bieber es el dueño y señor del puesto Número 1 del Billboard Top 200.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
AY ERES TAN SINSERO Y SIEMPRE SACAS AL BELIBER Q TIENER AHI ADENTRO (TIERNO, SINSERO, JUGUETON,TRAVIESO, ETC.) POR ESO M ENAMORE DE TI
24 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan