Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

LIONEL MESSI

El mejor jugador del mundo
Un nuevo fenómeno del fútbol mundial nos encandila con sus goles y jugadas. Se trata del argentino Lionel Messi quien viste la camiseta del Barcelona y se cotiza diariamente con solo 22 años de edad. Veremos si en el Mundial de Sudáfrica 2010 confirma que estamos ante el verdadero sucesor de Maradona.
(1)
LIONEL MESSI

Gol de la ‘pulga’ Messi se volvió a escuchar cuando el club catalán le ganó por dos a cero a su clásico rival, el Real Madrid. Antes venía de inflar cuatro veces las redes del Arsenal de Inglaterra para dejarlo fuera de la Liga de Campeones de Europa.

Vale preguntarse ¿qué hace a este rosarino ser considerado como el mejor jugador de todos los tiempos? ¿Será cierto que Pelé, Maradona y Di Stefano ya dejaron de ser los mejores exponentes del balompié mundial de todos los tiempos frente a la presencia del argentino?

Lionel Andrés Messi nació en Rosario con la estrella del fútbol en los pies. Desde pequeño fue un fenómeno. Cuentan que cuando vino al Perú marcó 9 goles de 10 en un partido donde el Cantolao terminó goleado. Entonces jugaba en el News Old Boys de Argentina pero dirigentes del club Barcelona vieron en este niño de 11 años la posibilidad de transformarlo en un astro de la pelota.

De esta forma, cubrieron sus gastos de tratamiento hormonal para hacerlo crecer y aunque no tuvieron mucho éxito contra su naturaleza de 1 metro y 69 centímetros, lograron formar a la estrella que hoy vemos en las canchas de Europa.

TAMAÑO DE UN GRANDE

Messi logró vencer esa versión que prioriza el biotipo del jugador frente a la calidad en el juego en clara sintonía con el otrora monstruo de similar estatura, Diego Armando Maradona, quien no ha tenido dudas para declararlo como su sucesor.

El 18 de abril del 2007, durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou, eludió a cinco jugadores, incluido el guardameta, y marcó el segundo gol de su equipo, que fue inmediatamente comparado por la prensa mundial con el “gol del siglo", obra del ‘pelusa’ Maradona en el Mundial de México 1986.

Messi metió un gol con la mano izquierda al no llegar con su cabeza, en el arco de Carlos Kameni del club Espanyol, emulando así el gol de Maradona ante Inglaterra, recodando la famosa “mano de Dios”.

Pero hay un rasgo que marca la diferencia. Si lo comparamos con Maradona, la ‘pulga’ Messi marca la distancia por su humildad pues hasta el momento ha sabido guardar la compostura dentro y fuera de la cancha. Además, maneja hábilmente la pierna derecha y es un jugador de equipo pese a que brilla con luz propia. Asimismo, ha logrado meter goles de cabeza a pesar de su baja estatura.

GOLES Y PREMIOS

Con 39 goles, actualmente Messi es el Pichichi (goleador) de la liga española por encima de David Villa del Valencia y Gonzalo Higuaín del Real Madrid. Leo es el favorito para ganar la Bota de Oro 2010, premio que se otorga cada año a los máximos goleadores europeos.

Y si de premios hablamos habría que recordar que el jugador argentino viene recibiendo distinciones desde hace cuatro años como el Balón y la Bota de Oro en el Mundial Juvenil de 2005, Premio FIFpro al mejor jugador del mundo 2006, 2007. Asimismo, ha sido incluido en el once ideal de la UEFA en el 2007, ha recibido el Balón de Plata 2008 y en el 2009 consiguió una serie de calificaciones que lo sindican como un candidato serio a ser distinguido como el mejor jugador de todos los tiempos.

EL MUNDIAL

Leo Messi se perfila para lucir su buen fútbol con la camiseta de su selección en el mundial que se avecina. Ha realizado un buen papel en selecciones juveniles, pero el desafío de Sudáfrica 2010 es su gran promesa pues en las eliminatorias previas al Mundial dejó mucho que desear frente a lo que regala cuando juega por su club.

¿Será quizá por qué carece de un complemento que asume el mediocampista Xavi o Inhiesta en el club catalán? o en el mismo sentido, podría suceder que Messi aún no se inserta en la comunicación futbolística de su técnico, y especialmente, en el lenguaje con sus compañeros de la selección mayor.

Ya falta poco para la máxima fiesta del balompié mundial y el rosarino tiene la presión mediática, y juntamente con eso está expuesto a señalarles a todos los argentinos y a sus hinchas por qué está catalogado como el jugador de fútbol más grande de todos los tiempos.

Participa:
COMENTARIOS
1 comentarios      
¡¡¡¡¡¡¡¡Grande messi!!!!!!!!!!!!!!!!
20 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan