Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

MARIO TESTINO EN EL MALI

Fotógrafo de las estrellas
El 6 de abril se inauguró en el Museo de Arte de Lima (MALI) la exhibición del fotógrafo nacional Mario Testino, mundialmente conocido por fotografiar a estrellas de la talla de Madonna, Kate Moss, Claudia Schiffer, entre otras.
(0)
MARIO TESTINO EN EL MALI

Esta vez el famoso fotógrafo ha elegido Lima para presentar Portraits, la más celebrada de sus exposiciones que ha sido exhibida con gran éxito en ciudades como Londres, Milán, Ámsterdam, Tokio, Nueva York, entre otras. 

Desde que fue presentada por primera vez en Londres, en el 2002, Portraits ha recibido millones de visitantes. Ahora, gracias a la Asociación Mario Testino y L`bel, los visitantes al MALI podrán apreciar los retratos de Madonna, Julia Roberts, Salma Hayek, Angelina Jolie, Brad Pitt, Jennifer López, Jude Law y los Rolling Stones, entre otros.

La noche de la inauguración, que tuvo una gran cantidad de asistentes, Mario Testino dio un discurso emotivo que finalizó con la siguiente oración: “Qué difícil debe ser no ser peruano, ¿no?”

“Creo que la muestra será un gran suceso”, declaró a los medios poco después. “Hace mucho tiempo que la gente me conoce por nombre, pero no sabe lo que hago. Por años los peruanos hemos pensando que no éramos buenos. Pero esta es una oportunidad de mostrar el talento que todos tenemos en este país”.

Esa noche no estuvo acompañado de la súper modelo Kate Moss. Aunque en días anteriores la modelo británica se mostró agradecida por la hospitalidad de los peruanos, en esta ocasión prefirió no asistir debido a la expectativa que se había creado con su presencia.

Entre los asistentes se pudo ver al presidente de la República, Alan García, quien no perdió la ocasión para conversar y bromear con el fotógrafo, y al ministro de Turismo y Comercio Exterior, Martín Pérez.

La muestra consta de 90 retratos de celebridades de la música, el cine, la moda y la realeza tomadas durante las dos últimas décadas y publicadas en revistas como Vogue, Vanity Fair y V.

Mario Testino es uno de los fotógrafos profesionales más importantes del mundo con 27 años de trayectoria. En esta ocasión presenta por primera vez su trabajo en la ciudad que lo vio nacer. Ha sido contratado por marcas como Gucci, Prada, Calvin Klein, Versace, Dolce & Gabanna, Valentino, Carolina Herrera, Jean Paul Gautier, Tommy Hilfiger, entre otros.

Cuenta con estudios en la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico, Derecho en la Universidad Católica y Relaciones Internacionales en la Universidad de San Diego, California.

Esta muestra es una de las tres que se exhiben en el Museo de Arte de Lima, que después de dos años reabre sus puertas. La remodelación ha sido posible gracias al financiamiento del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el sector privado, que ha permitido importantes mejoras en sus instalaciones.

El MALI ha pasado un intenso proceso en la primera planta del Palacio de la Exposición, la cual alberga las salas de exposiciones temporales (que ahora son cuatro) y las zonas de servicios (biblioteca, aulas, tienda y cafetería) además del auditorio, las zonas de reserva de las colecciones y el taller de restauración.

OTRO DATO

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de mayo, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entradas: General, 6 soles. Estudiantes, menores de 12 y mayores de 65 años, 4 soles.

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan